MATERIA PRIMA

UTILIZAMOS UN MATERIAL DURO COMO EL ACERO INOXIDABLE 316L, SOSTENIBLE Y COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE CONSIDERADO EL MATERIAL MÁS RECICLADO DEL PLANETA.

Composición

El acero está compuesto por hierro, carbono y cromo principalmente. Contiene al menos un 18% de cromo, el porcentaje es significativo porque el cromo se combina con el oxígeno para formar una capa delgada e invisible de óxido que contiene cromo. Esta capa protectora es lo que hace que el acero inoxidable sea «inoxidable». El acero inoxidable no es realmente inoxidable, solo es extremadamente resistente a la corrosión.

El tipo 316L contiene 2-3% de molibdeno para una mayor resistencia a la corrosión.  Lo que significa que, al usar acero inoxidable, estamos brindando resistencia de grado industrial y no corrosivo a nuestros diseños.

L significa que tiene un bajo contenido de carbón 0.03%, un componente necesario para que la aleación resista la corrosión.

Material Verde

Usamos como materia prima el acero inoxidable 316L. Es considerado como el metal más eficiente, seguro y ecológico, es el «material verde» por excelencia, reciclable hasta el infinito.

Reciclado

El acero que utilizamos nosotros es 100% reciclable, y un 60% nuevo, proviene de chatarra vieja refundida. De forma que el reemplazo del metal existente es insignificante, además de su facilidad de reciclar al final de su vida útil.

Recursos Naturales

El acero en general tiene una menor explotación minera debido a que las tasas de corrosión son muy bajas y los porcentajes de reciclado son muy altos.

La Corrosión y el Medio Ambiente

Su reciclaje y reutilización permiten reducir toneladas de gases de efecto invernadero, cuidando así de nuestro planeta. Convirtiéndose en un producto sostenible, precioso, seguro, antialergénico y su resistencia a la corrosión.

Es un material inalterable, totalmente inerte en su relación con el ambiente: en contacto con sustancias como el agua no libera compuestos que puedan alterar la composición.

Las huellas de emisión del acero son prácticamente mínimas sobre todo las que se le relacionan con el carbono, agua y aire. Su impacto en el planeta es uno de los más bajos en CO2 y otras emisiones, en parte también por usar las tecnologías más avanzadas. Es un hecho de que se está trabajando para que en 2030 las emisiones sean 0%. 

Durabilidad

El acero inoxidable es un material de elevada dureza, tenacidad, resistencia y larga durabilidad.

Al ser un material duro los diseños conservarán su forma y tendrán larga duración.

Con su resistencia al óxido, la oxidación y la decoloración, esta aleación resistente a la corrosión nos permite conservar los diseños durante un periodo largo de tiempo. (Hablamos del acero sin recubrimiento de oro pvd).

Economía Circular

El acero inoxidable cumple con todos los aspectos de economía circular: reducir, reusar, remanufacturar y reciclar.

Personas

El acero tanto en su fase de producción, reciclado, uso o incluso en su eliminación no daña a las personas en salud y tampoco en seguridad.

Hipoalergénico

No produce reacciones alérgicas, ni tampoco deja coloraciones verdosas en tu piel.

Certificado 

El acero inoxidable 316L que usamos ha obtenido el certificado ISO9001 de calidad.

VER COLECCION