En el estudio pasamos una parte de nuestro tiempo, y nos preocupa hacer un consumo responsable y sostenible. Y no solo en el estudio, si no también como filosofía de vida y aplicarlo en todos los aspectos.
En un inicio todo cuesta, pero a medida que vamos tomando conciencia, nos vamos adaptando a los nuevos hábitos presentes en nuestro día a día, al punto de necesitarlos para estar bien con nosotros mismos.
Somos conscientes de que cambiando nuestros hábitos diarios ayudamos a proteger nuestro planeta, a la humanidad y sobre todo, que todo ello nos aporte un valor.
Sin papeles
Todos los documentos que generamos son digitales, tanto las facturas a clientes como proveedores,.. Usamos papel en ocasiones puntuales; bien por algún motivo que lo requiere o si un cliente nos pide factura física. Para este caso, usamos folios de papel residuo de caña de azúcar, que es el papel más ecológico que existe.
Para etiquetas, libretas,… usamos «papel de piedra». Es un papel mineral producido sin árboles, sin agua, sin cloro y sin pvc. Es resistente, impermeable, lavable y con un tacto muy suave.
Cloud computing
Nuestra empresa está 100% en la nube, esto nos permite compartir servidores y licencias de aplicaciones, reducir el consumo de energía de los equipos, aprovechamiento de infraestructuras y proporcionar un ahorro económico considerable.
Reuniones virtuales
En un alto % de veces usamos la videoconferencia para reuniones tanto a nivel nacional como internacional. Esto nos permite ahorrar y disminuir la huella de carbono, al evitar desplazamientos de los profesionales en medios de transporte contaminantes.
Zona de reciclaje
Usamos contenedores específicos para cada tipo de desecho.
Temperatura Ambiente
Logramos tener una temperatura ambiente gracias a la orientación Sur 200ºS del estudio. El Sol entra de una forma directa en invierno, primavera y otoño. Y en verano lo hace en forma horizontal. Esto nos permite usar muy poco, aparatos para mantener la temperatura.
Ahorro energético
Al estar orientado al sur tenemos una iluminación de forma natural reduciendo así el gasto energético.
Apagamos los ordenadores y los dejamos en modo suspensión cuando no se están utilizando.
Hemos sustituido las bombillas incandescentes por bombillas LED.
Apagamos los interruptores al salir del estudio.
Libre de plásticos
Aunque este punto nos está costando un poco más terminaremos por conseguirlo al 100%. En estos momentos hemos eliminado las botellas de plástico tradicionales y en su lugar consumimos el agua en botellas de cristal o de plástico reciclado. Para la zona del café, té,…usamos tazas de cerámica.
Plantas
Hemos incorporado plantas que purifican el aire interior. Además, aportan humedad y absorben gran parte de las radiaciones que emiten los pocos aparatos electrónicos que tenemos.