Dual es una pieza compuesta por dos partes que conforman una joya conceptual, de formas sinuosas simulando el perfil de dos siluetas.
Esta interpretación de estética arquitectónica moderna está realizada en acero inoxidable 316L para crear un diseño escultórico portable.
Con esta pieza pretendo invitar al espectador a un momento reflexivo. La idea es propiciar un estado de consciencia en la búsqueda por encontrar nuestra esencia.
Todo empieza por el amor hacia uno mismo, y el amor hacia uno mismo simplemente quiere decir desearnos bien.
Y para ello debemos liberarnos de ese sufrimiento, de nuestro yo DUAL, del falso ego, del apego, de las emociones negativas, de nuestros patrones conductuales, del miedo… esa confusión de no saber quiénes somos.
Y podemos hacerlo empezando por encontrar nuestra verdad, una verdad que solo se halla si logramos la no dualidad, para surgir nuestro yo, en esencia, un estado prístino de paz. Que es lo que nos transforma, lo que nos libera, lo que nos sana y lo que nos ilumina para alcanzar la felicidad natural.
Mi intención es generar esa pausa, evocando un acto contemplativo y vivir una experiencia de verse asimismo reflejado y que sea el propio espectador quien pase a formar parte, culminando la obra final al llevar la pieza y haga de ella su emblema de identidad.
El mensaje que quiero transmitir es “Vive en el mundo, aprovecha todo lo que ofrece la vida, utiliza a todo como combustible para empoderarse con los recursos para poder hacer esos cambios y aprovechar la situación en la que nos encontramos para madurar y crecer en el camino”.
Tener una vida plena, disfrutar de todo lo que nos ofrecen, pero sin dependencias, sin exigencias exageradas, sin pedir a cosas y a otros que te hagan feliz. Tú eres responsable de tu propia felicidad.
“Sé tu yo en esencia y disfruta de tu felicidad, te lo mereces”.
Marian Zaragoza