Pendientes Towers

«RASCACIELOS QUE INTERPRETAN LA ESENCIA DE LO ECOLÓGICO, DEL RESPETO AL CAMBIO CLIMÁTICO Y CON EL MENSAJE QUE ELLO REPRESENTA»

Recuerdo en 2007 en Nueva York visitar varios edificios. Por dentro eran un verdadero espectáculo y desde fuera se veían esculturas gigantes, y contemplar tal belleza, era realmente asombroso. Y aunque ya empezaba a tener consciencia sobre el cambio climático, lo cierto es que no se me hubiera ocurrido pensar que aquellos edificios tan espectaculares e icónicos, eran y son la mayor fuente de emisiones de carbono en la ciudad, y que aportan el 70 por ciento de contaminación ambiental. 

Un par de años después lo leí en una revista, y en unas hojas más atrás un artículo que hablaba de la renovación que hizo y terminó en 2006 uno de los arquitectos que más admiro, Norman Foster en el «Hearst Tower». Hablaba de que había recibido varios premios y de que fue el primer rascacielos de oficinas ecológico con varios elementos medioambientales, como por ejemplo que el 85 por ciento del acero estructural fue reciclado.

Han pasado 14 años y sinceramente ha habido una evolución importante en mí, tanto en lo personal como en lo profesional. Aunque no lo he conseguido del todo, trabajo para aplicar al máximo los principios de lo que representa.

A veces tengo la sensación de que ahora está de moda el cambio climático. Pensamiento que borro de inmediato de mi cabeza, cuando sé que afortunadamente hay millones de personas que llevan muchos años trabajando por y para ello. Son ellas un verdadero ejemplo, las que hacen que un día despiertes y empieces a tomar consciencia empezando por pequeños detalles…

El mensaje que he querido transmitir a través de los pendientes Towers, es esta reflexión. Y de que no caigamos en el error de pensar que ya lo harán otros. Porque quizás algún día con nuestros gestos, sirva de ejemplo para otros. Y así entre todos, cuidemos algo tan valioso como es nuestro planeta. 

Y así surge la inspiración de los pendientes Towers. Varios edificios rascacielos realizados en acero inoxidable que interpretan la esencia de lo ecológico, del respeto al cambio climático y con el mensaje que ello representa.

 

___________________

Diseño: Marian Zaragoza

Pendientes Towers

80 €

COMPRAR