Pendientes Appia
AUTOPISTAS QUE TIENEN ALGO EN COMÚN «LA COMUNICACIÓN»
En uno de mis viajes a Roma y aunque no fuera especialmente de visita turística, descubrí una de sus tantas maravillas y un verdadero museo al aire libre, «La Vía Appia».
Lo cierto es que no pude recorrerla toda y contemplar todo su arte, historia y belleza paisajística. Dicen que es considerada la primera autopista de la historia y que se convirtió en la vía más importante de comunicación…
Caminando sobre los antiguos adoquines admirando el paisaje natural y pensando en los siglos de historia que tiene, me surgió pensar en el sentido que tienen las autopistas y que no sólo existen las que usamos para circular toda clase de tráfico si no que también existen las autopistas mentales, pues sin ellas nuestro cerebro estaría desconectado. Lo curioso es que todas tienen algo en común y es que sirven para unir y comunicar.
Y de ahí surgió los pendientes Appia sus formas poligonales emulan los adoquines de la Vía Appia adquiriendo un significado de unión y comunicación. Al mismo tiempo su caño representa una autopista en línea recta y la importancia de esta, al ser recta, de que tenga una buena comunicación…y es que algo tan simple como eso, nos lleve a la reflexión de que entendernos de una forma fluida, clara y sencilla nos lleve a celebrar la vida de otra manera, de ir con la velocidad necesaria y que en conjunto nos mantenga unidos.
___________________
Diseño: Marian Zaragoza