Pendientes P Del Oro

INSPIRADOS EN LA ESPAÑOLA QUE FUE MEJOR TRAPECISTA DEL MUNDO

D escubrí la historia de esta trapecista a través de un artículo que leí en la que hablaba de que era una mujer valiente y atrevida, tanto que se jugaba la vida sobre un trapecio y sin red. Toda una fuente de inspiración.

En él decía que María Cristina del Pino Segura, conocida como Pinito del Oro, fue una trapecista de éxito, que obtuvo varios reconocimientos.

Debutó a los 12 años y a partir de ahí vivió la vida sin red. Sufriendo caídas graves que la mantuvieron alejada del circo en varias ocasiones.

Su destreza en las alturas sirvió para que se le hiciera referencia con la frase:»¡Que te vas a caer, a ver si te crees Pinito del Oro!».

Considerada la mejor trapecista de mundo. Fue galardonada, entre otros premios, Premio Internacional en 1960, Reina del Festival Mundial, la Medalla de Oro del Circo Scott de Suecia y el Premio Nacional del Circo 1990.

Y además aunque no tuvo ningún tipo de formación, se sintió atraída por la literatura y publicó varias novelas, entre ellas ‘La víspera‘, ‘El italiano‘ y ‘Nacida para el circo‘ y quedó finalista en los premios Blasco Ibáñez y Ciudad de Oviedo.


Marian Zaragoza 

EAR CUFF P DEL ORO

95 €

COMPRAR